miércoles, 11 de febrero de 2009

Jardines del Rey


Jardines del Rey es probablemente una de esos conjuntos de islas que aparecen en las películas, situados lejos de la isla y con aeropuerto propio, donde solo hay hoteles y playas paradisíacas.


Despues de la agotadora parranda de Remedios alquilamos entre varios una pequeña furgoneta-taxi que nos llevo durante todo el día a la playa y nos llevó de vuelta a Santa Clara, por un módico precio de 10 € por cabeza (hay que decir que se recorrió unos 100 km, por lo que no está mal). Para llegar allá pasamos por el pequeño pueblo de Caibarien, destruido por el turismo de las islas, donde solo hay gente que trabaje allí. Al pasar este pueblo empieza un pedraplén de 17 km, que conecta la isla con los cayos, empezado a costruir a finales de los 80 (hay que reconocer lo previsores que fueron los gobernantes de entonces, empezando a preparar el turismo antes de que el muro cayera). Este pedraplén es bastante impresionante (aunque no tanto como el que une Miami con Key West (Cayo Huesto).

Tras recorrer embobados el pedraplén empezamos a pasar los primeros cayos, donde estaban los hoteles y el aeropuerto, para llegar a Cayo Santa María. Hay que decir que los pocos hoteles (y muchas plazas hoteleras) son carísimos, ya que están diseñados para acoger a grupos de turistas que vienen casi exclusivamente a pasar sus días de descanso dentro de las islas, por lo que como en cualquier complejo turísitico de nivel alto, no se van a encontrar casas). La entrada a la playa a la que fuimos era bastante desalentadora, pues no estaba pavimentada y parecía que ibamos llegar a una de estas playas donde nadie quiere ir.

Finalmente llegamos a la playa, siguiendo señales de madera poco visibles, y nos llevamos una gran sorpresa al ver que la playa era totalmente paradisíaca. Poca gente, agua cristalina, extensa, sin terreno a la vista, ideal. El único problema, como en la mayoría, es la poca profundidad, donde no podíamos sumergirnos por completo salvo que fueras una larga distancia hacia adentro. Por lo demás, un buen sitio para descansar y donde desconectar del mundo. Próximo destino: Santa Clara.

P.D.: La foto no refleja la belleza de la playa, como pasa en muchas otras ocasiones.

No hay comentarios:


View My Stats